Pide la directora de Desarrollo Social Municipal, María del Pilar Delgadillo Silva que se ponga especial atención al personal que estuvo trabajando en esa área municipal a lo largo de tres años pues considera que hay gente muy capaz y conocedora para ser recontratada por la siguiente administración liderada por el alcalde electo Ricardo Gallardo Juárez.
“Hay gente ya muy conocida y muy preparada para este tipo de actividades y les da mucha atención a los centros comunitarios pero no solamente a eso sino a las colonias de la ciudad” refirió la directora.
Dijo que hay gente por contrato de honorarios, quienes terminan su labor ahora en septiembre, por lo que recomienda que sean recontratados “como nosotros lo hubiéramos hecho si hubiera continuado la administración, ya que lo hemos viniéndolo haciéndolo desde hace ya tres años” señaló.
Refirió que la siguiente administración decidirá si continúan con estas personas pues “yo meto la mano por ellos, pues es un equipo de trabajo cohesionado, dispuestos y conocedores del desarrollo social” indicó.
Añade que los activos en la parte operativa es gente muy preparada quienes ya conocen los programas y el sistema pues añadió que han estado trabajando muy de cerca durante los tres años de la administración manifestando a la vez también hay gente por nómina que son sumamente recomendables.
Dijo que de no haber hecho el recorte al personal de esa área municipal, los trabajos que se pudieron haber emprendido a favor de las clases más necesitadas hubieran sido mayores, pues mencionó que en el Desarrollo Social los trabajos son continuos y se intensifican conforme va pasando el tiempo.
“Nunca acabas, el desarrollo social es permanente, continúo y crece todos los días así como crece la población continuamente y las necesidades obviamente, pues en una ciudad que está creciendo muy rápidamente muchas veces no alcanzamos a solventar las necesidades de un lado cuando ya creció otro” refirió.
