Regidores panistas acusan a la Contralora municipal de encubrimiento

Panistas acusan a la Contralora Municipal, María del Carmen Aranda Manteca, de ordenar a sus subalternos el encubrimiento a los expedientes de las cuentas públicas de ex presidenta municipal Victoria Labastida así como referir que el informe presentado por escrito sobre las actividades hechas desde la con-traloría de la actual administración, es una “porquería”.
Durante la penúltima sesión de Cabildo llevada a cabo este martes en el Palacio Municipal, los regidores panistas Marco Antonio Zavala Galea-na, Gabriela Meade Pons y Nadya Edith Rangel Zavala solicitaron la presencia inmediata de la Contralora Aranda Manteca, quien se encontraba en el recinto pero no en la sesión, para que aclarara parte del informe presentado.
A la llegada de Aranda Manteca, el regidor Zavala Galeana le exigió que diera un informe real de las acciones emprendidas desde esa área municipal ya que era una “porquería” el documento que presentó, además de señalarla de ordenar a sus subalternos para cambiar las fechas del inicio de procedimientos así como cerrar cualquier expediente que tenga que ver con la administración de Victoria Labastida en un lapso de 10 días.
En su defensa, la Contralora María del Carmen Aranda Manteca, negó las acusaciones de encubrimiento a los expedientes de las cuentas públicas de Victoria Labastida ya que dijo haber brindado toda la información a los órganos fiscalizadores, como en el caso de la  Auditoría Superior del Estado.
“No las considero acusaciones (…) me sorprende mucho las declaraciones (…) desde el 29 noviembre de 2012 se le brindó la información preliminar que habíamos conocido a la Auditoría Superior del Estado y los regidores que tienen esa información, lo saben” comentó.
Dijo estar tranquila con lo que se hizo, además de señalar que el informe que presentó por escrito sobre las actividades de la Contraloría Municipal ha sido similar al que en años anteriores ha presentado en donde se han dado a conocer todos los procedimientos que se tienen aperturados donde se amplió la información a la Auditoría Superior del Estado.