Mario García Valdéz dijo no temer a que se levante un proceso penal en su contra por el delito de peculado y uso indebido de la función pública como en el caso de su antecesora Victoria Labastida, pues el edil saliente señaló que en todo proceso puede haber observaciones y las que se le pudieran adjudicar a él o a sus funcionarios solamente serían de carácter administrativo.
Dijo que la administración a su cargo brindó toda la documentación correspondiente para que la Auditoría Superior del Estado realizara las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que se girara una orden de aprehensión en contra de su antecesora.
“Ya la autoridad judicial ya está actuando en lo que le competía y ellos son los que van a determinar, lo demás es pura especulación y yo no puedo especular sobre temas que son corresponde a la autoridad judicial” señaló.
Mencionó que en el caso de la administración a su cargo las cuentas públicas del 2013 y 2014 han sido subsanadas quedando pendiente solamente la del presente año por lo que “estamos dejando bien, (…) pero si hubiera alguna situación que aclarar ente la auditoría, yo hablé con todos mis funcionarios y ellos están en la mejor disposición de solventar las observaciones que se hagan” aseveró.
Dijo que tiene la certeza en que la Procuraduría General de Justicia en el Estado no abrirá expediente en contra de él o de los funcionarios en nombró como parte de su gabinete ya que “no tengo la perspectiva de que las observaciones puedan llegar más allá del carácter administrativo” señaló el edil saliente.
