Cosas de la Ciudad

POR FIN.- Por fin hubo quien se atreviera a decir lo que muchos potosinos han dicho por lo bajo, que quien hasta hoy es director de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario, es un mentiroso, dijeron los familiares de los dos motociclistas muertos, arrollados por dos ebrios policías de esa corporación. Calvario Ramírez aprovechó la coyuntura, como lo hizo la mayoría de las veces, de las desgracias provocadas por los agentes a su cargo, para ponerse el chaleco de justiciero, anunció que “van a recibir todo el apoyo”, y no siquiera fueron para pagar los gastos funerarios. A ver si en San Juan del Río, Qro., donde ya le consiguieron chamba caen en la trampa de su verborrea. Lo bueno es que la pesadilla ya terminó.
¿CAUSANTE?.- Señalan a Alfonso Alejandro Rocha Ortiz, el oscuro comandante de las pomposamente llamadas “fuerzas municipales”, como causante indirecto del accidente donde dos motociclistas perdieron la vida luego de haber sido atropellados por una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde durante por tres años se lanzaban autoguayabazos, para hacer como que trabajaban y solo remitían farderas y farderos, así como maridos golpeadores. Fue Rocha Ortiz quien organizó la borrachera para “sus mandos medios”, de donde salieron dos patrulleros alcoholizados y tuvieron el accidente donde dieron muerte a los motociclistas.
MENTIRAS.- Y la misma familia de los dos albañiles que perdieron la vida arrollados por los ebrios patrulleros de la Policía Municipal , dijeron que la administración municipal que hoy, por fin termina, y el tal Calvario Ramírez, simplemente dijeron una sarta de mentiras, pues ya se van y el problema se lo van a dejar a la administración que precisamente inicia Ricardo Gallardo. Según las mismas personas, los policías habían ido a recoger “el moche” a los organizadores de peleas de gallos clandestinas que se realizan cerca del lugar donde ocurrió el accidente, en otras ocasiones se estacionan en la entrada a la comunidad de Tierra Blanca, para asaltar a los vecinos, a quienes regresan de sus trabajos. Esa fue la constante durante toda la administración municipal y que Calvario Ramírez “nunca supo”.
EXPECTATIVAS.- La Asociación de Nuestro Centro aseguró tener altas expectativas a favor del sector empresarial, con la llegada de la nueva administración gubernamental y su gabinete, por lo que se espera se dé cumplimiento a los compromisos que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López hizo durante su campaña pues ellos dieron un voto de confianza que esperan no sea en balde.
PROYECTOS.- Javier Muriel Pons, presidente de dicha organización, mencionó que aunque no ha tenido un contacto directo con el nuevo Gobernador, si se ha mantenido coordinación con su personal, a fin de darle seguimiento a las problemáticas y necesidades que tiene el Centro Histórico, para la realización de proyectos que mejoren el primer cuadro de la  ciudad como lo es el ambulantaje, las obras y los malo policías se espera que estos mejoren durante este sexenio.
ALERTA.-Entre los cánceres que más atacan al hombre, sobre todo a los mayores de 45 años de edad es el de próstata. Este mal, de aparición inesperada, imperceptible y silenciosa, se enfrenta con el machismo y los prejuicios sobre la gravedad del problema, lo cual lo convierte en mortal si no es atendido a tiempo, ya que a mayor edad es más el riesgo.
LABORATORIOS.-Para atacar esta enfermedad, el ISSSTE cuenta con laboratorios computarizados modernos para la detección temprana de factores de riesgo de cáncer de próstata, mediante los cuales los derechohabientes varones pueden, con un simple análisis de sangre, conocer la situación funcional de esa glándula y, en su caso, proceder a la atención preventiva correspondiente.
REMODELACIÓN.- En la entrega de la remodelación integral de las oficinas centrales del Sistema Municipal DIF, el Alcalde, Mario García Valdez y la Presidenta de esta institución, Maricela Castañón de García resaltaron la importancia de contar con espacios dignos y funcionales no sólo para el personal de esta dependencia de asistencia social, sino para las personas que diariamente requieren de los distintos apoyos y programas para los sectores más vulnerables.