Cayó presunto asesino

Después de andar a salto de mata por casi cuatro años, la Policía Ministerial del Estado logró la detención de Víctor Manuel N., de 31 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Villa de Arriaga. Se le señala como presunto responsable de haber asesinado a un anciano.

Fue el 8 de mayo de 2011, cuando fue lesionado con golpes contusos en la cabeza quien en vida respondiera por nombre J. Amador, de 86 años de edad y quien perdiera la vida a las dos semanas en el Hospital Central a consecuencias de los golpes.

Ese día, la familia tuvo que salir a arreglar diversos asuntos a esta ciudad capital y J. Amador se quedó solo en su domicilio en Villa de Arriaga, enterándose la familia horas después que éste se encontraba inconsciente y golpeado, por lo que de inmediato lo llevaron a recibir atención médica, muriendo días después por la gravedad de sus lesiones.

La familia informó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado, que el día de los hechos don  Amador traía 20 mil pesos en las bolsas de su pantalón, los cuales habían desaparecido y los vecinos les informaron que vieron salir de la casa del occiso a Víctor Manuel.

Por lo que luego de las investigaciones realizadas, se giró la Orden de Aprehensión dictada por el Juzgado Segundo del Ramo Penal en contra de Víctor Manuel por el delito de homicidio calificado y robo calificado.

Luego de huir por varios años, éste fue ubicado y detenido a bordo de un camión urbano  sobre la avenida Universidad esquina Roque Estrada, dejándolo  a disposición del Juez, en el penal de la ex hacienda de La Pila.