Este jueves 1 de octubre, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dará inicio a su gira 2015 por el interior del Estado, durante la cual ofrecerá casi una decena de conciertos, los cuales darán inicio en el Auditorio Municipal de Villa de Arista con la interpretación del Réquiem, de Gabriel Fauré, donde a partir de las 21:00 horas se contará también con la actuación del barítono Daniel Hernández Cerón y el Coro Oralia Domínguez, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata.
En esta ocasión “La OSSLP en tu municipio” se desarrollará en lo que resta de este año, visitando los municipios de Ahualulco, Santa María del Río, Charcas, Santo Domingo, Ciudad Valles, Alaquines y Mexquitic, alternando diversos programas de concierto, todos con entrada libre.
El segundo concierto de esta gira se ofrecerá el domingo 4 de octubre, a las 13:00 horas en la Iglesia de Santa Isabel del municipio de Armadillo de los Infante, en lo que será una gran oportunidad para los habitantes de este lugar y municipios cercanos.
El Réquiem, de Gabriel Fauré, se estrenó en su versión final el julio de 1900 en el Trocadero, en París, y destaca por optar por un nuevo estilo de música eclesiástica alejado del bel canto, que era popular entonces en París, y diferente a la composición descomunal del estilo germánico que dominaba Europa.
La obra de Fauré en el camino ayudó a establecer un estilo francés distintivo que sentó las bases neomodales para el desarrollo de la corriente impresionista de Debussy y Ravel.
Este Réquiem destaca además por mostrar una peculiar visión acerca de la Misa de Muerto, donde se le aprecia como “una feliz liberación, una aspiración a la felicidad por encima de una experiencia dolorosa”.
