Policia Federal cumple el sueño de un niño y un joven que anhelan proteger y servir a la comunidad

En coordinación con la organización civil “Cumple un sueño” y la escuela de educación especial “Rafaela Arganiz”, la Policía Federal otorgó el nombramiento de Policía Federal Honorario a un niño de nueve años y a un joven de 19 años de edad, que soñaban con convertirse en policías federales para proteger y servir a su comunidad.
En una ceremonia formal en la Academia Superior de la Policía Federal, se nombraron miembros honorarios a Juan Carlos Rodríguez Ojeda y a Marcos Enrique Payán Juárez.
De manos del Coordinador Estatal de la Policía Federal Jaime Pineda Arteaga y del Director de la Academia Roberto Salinas Díaz, entregaron a los nuevos integrantes honorarios de la Policía Federal las insignias de la institución como la estrella de pecho que representa los siete valores: lealtad, disciplina, moral, autoridad, dignidad, honor y sacrificio; así como los grados de Inspector Jefe que representan la escala jerárquica y nivel de mando en la corporación.
Asimismo se les entregó a cada uno el nombramiento honorífico como Policía Federal, firmado por el Comisionado General Mtro. Enrique Galindo Ceballos.
Ya como nuevos policías federales Juan Carlos y Marcos Enrique, presidieron desde el lugar de las autoridades un desfile a cargo de los cadetes del curso de formación para Policía Procesal y posteriormente conocieron las instalaciones de la Academia Superior.
Los miembros honorarios estuvieron acompañados de sus familiares, amigos y compañeros de la escuela; ambos nunca habían sido tan fotografiados como este día en que visitaron a la Policía Federal.