Otra baja de Sharapova por lesión en China

No sólo es un año frustrante para Serena Williams, derrotada por una adolescente y perdido su Slam anual y en casa a manos de una italiana. También las hermosas lloran y María Sharapova, consentida del público, atleta número uno según FORBE$, y top 10 model, hubo de bajarse por enésima ocasión en el año de un torneo por lesión. Recuperada de un desgarre en la pierna, Masha volvía a las canchas este lunes en Wuhan, China, después de tres meses fuera del circuito. Esa era la novedad. Pero la rusa no pudo terminar su debut en cancha y abandonó por nuevas dolencias, esta vez en la muñeca izquierda.
La némesis de Williams no competía desde las semifinales de Wimbledon, una vez más martirizada por la afroamericana. Luego, sucesivas bajas en las giras de Canadá y E.U., incluyendo el US Open. Su regreso, proyectado para la gira asiática, se cumplió en tiempo y forma. Pero un nuevo contratiempo físico, consecuencia de quién sabe que karma, volvió a sacudir su calendario. Habrá que ver si la rusa está en condiciones de reaparecer la próxima semana en el Premier Mandatory de Beijing, donde defiende el título (1000 puntos), lo que le daría el levantón para dejarla bien para Singapur, ya que hasta aquí, lleva solo disputados 11 torneos en el año.
También están enfermitas las bellas Eugenie y Sabine. La tiradora más rápida WTA ( 210 km/h más o menos), la alemana de siempre seductora sonrisa Sabine Lisicki (28) decidió ponerle fin a su temporada por una lesión en la rodilla, según comunicó en las redes y aclaró que se encuentra con dolores en una rodilla incluso desde antes del US Open. Pese a la molestia, la arrogante teutona alcanzó la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos, donde cayó ante la rumana Simona Halep.
Peor está la otrora bella genio, Eugenie Bouchard, degradada al sitio 36. La canadiense se había anotado para volver en Wuhan después del insólito golpe sufrido por accidente en vestidores en el US Open, lo que la obligó a bajarse de octavos de final, pero el episodio sigue dejando secuelas de pronóstico reservado. La noticia buena es que sin las reinas rubias, el resplandor balcánico de Ana Ivanovic (9) destacó este lunes al pasar primera ronda de Wuhan sobre la rumana Alexandra Dulgheru por 61 y 63. La máxima belleza top 20 del planeta tenis, con su noveno sitio, está justo en la frontera de clasificación a Singapur si hay alguna baja, o de ir de número uno al Élite Trophy. Se destacan en China también los triunfos de Roberta Vinci, Belinda Bencic, Sloane Stephens y Jelena Jankovic.