El lado ‘oscuro’ de Pedrito Fernández

Pedro Fernández es uno de lo más grandes iconos de música vernácula en nuestro país. Su carrera inició en 1975, cuando tenía tan solo seis años de edad. Su pronta fama fue gracias a Vicente Fernández, pues éste lo escuchó cantar en un palenque y se sorprendió con la voz del niño y a las pocas semanas ya se encontraba grabando su primer disco tras convencer a los productores de la CBS.
El cantante nació en Tlaquepaque un 28 de septiembre de 1969 y lo hizo bajo el nombre de José Martín del Cuervo, apelativo que cambió posteriormente en homenaje a dos grandes ídolos, Pedro Infante y su padre artístico Vicente Fernández..
El joven Fernández fue un icono con el público infantil, pues sus películas eran hechas para este mercado, inspiradas en las que protagonizaba Pedro Infante, pues el protagonista era cantante de rancheras, así como el galán de estas historias. Su largometraje más famoso fue el primero que protagonizó, titulado ‘La niña de la mochila azul’ donde participó al lado de la niña María Rebeca Alonso y los cómicos consagrados Resortes y Viruta, quien cabe destacar que esta fue su última película.