Baja definitiva a policías homicidas

Lamenta el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro,  la muerte de dos personas por accidente ocasionado por elementos de la Policía Municipal por lo que dijo que el Ayuntamiento está atendiendo la situación con toda premura además de referir que institucionalmente se tiene que enfrentar la situación por lo que se ordenó el pago de los servicios funerarios a familiares de los fallecidos.
Dijo además que también se vería la manera de indemnizar a las familias de las dos personas fallecidas por la imprudencia de los elementos que supuestamente venían alcoholizados por ingestión de cerveza.
Mencionó que la baja en la corporación policíaca es definitiva y automática para los elementos que causaron el accidente además de referir que éstos ya se encuentran envueltos en un proceso penal que está en manos de la autoridad Ministerial, quienes desahogarán todos los elementos para fincar responsabilidades.
“Es un delito, de eso no tiene vuelta, por supuesto que causa baja es baja automática (…) mientras no haya una acusación formal del Ministerio Público y la consignación al Juez hay una baja temporal e inmediatamente se ensilla a la Comisión de honor y Justicia” señaló.
Añadió que “por parte nuestra más que lamentar el hecho y remediarlo en lo posible por las familias, nada más” mencionó, aunque dijo desconocer si los elementos municipales realmente estaban prestando servicio al momento del accidente, reconoció que “hay responsabilidad pero sobre todo hay una conducta delictuosa y no hay nada qué discutirse”.