Antonio Mohamed, sin la «soga al cuello»

Cinco partidos sin triunfo, la reciente eliminación en la Copa MX y perder los dos Clásicos Regios que ha dirigido tienen a Antonio Mohamed en el ojo del huracán para un sector de la afición albiazul, quienes esperaban una mejoría notable en Rayados con su llegada.
Aunque la percepción es negativa, basta revisar sus números en los 20 juegos de Liga como entrenador albiazul para percatarse que sus números superan a los de sus antecesores en el club y también a los de gente como Pedro Caixinha, extécnico de Santos, o José Manuel de la Torre, recientemente cesado en Guadalajara.
Desde su llegada en la Jornada 7 del certamen anterior, Mohamed cuenta con nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas, con 32 puntos de 60 posibles y un rendimiento del 53.3 por ciento.
Pedro Caixinha, quien llevó a los de la Laguna al campeonato del pasado Clausura 2015 y fue cesado en la Jornada 5 de este torneo, cosechó ocho triunfos, cinco empates y siete descalabros en sus últimos 20 duelos en el banquillo (efectividad del 48.3 por ciento).
José Manuel de la Torre, quien salió Rebaño hace unas semanas, en el mismo lapso de 20 juegos registró seis victorias, seis igualadas y ocho derrotas, para una efectividad del 40 por ciento.
Antes de que Mohamed llegara a Rayados, estuvieron en el banquillo Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz y Carlos Barra, cuyos números también fueron inferiores a los que arroja el argentino en estas dos decenas de cotejos.
El «Rey Midas», en la recta final de su estadía con la Pandilla, tuvo seis triunfos, seis empates y ocho derrotas, para un 40 por ciento de rendimiento.
«El Profe» solo se mantuvo 17 juegos de Liga al frente del Monterrey y en ese periodo sumó cinco ganados, igual número de empates y siete perdidos, para un 39.2 por ciento de efectividad.
Carlos Barra fue quien peores resultados dio en esos últimos 20 partidos, con cinco victorias, cuatro empates y 11 derrotas, para un 31.6 por ciento, al cosechar 19 unidades de 60 posibles.