La Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura trabajará en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (ASE) para dar cauce a las observaciones detectadas en los ayuntamientos y en caso de que haya sanciones que se tengan que aplicar, el Congreso del Estado estará muy al pendiente de ello. “Lo que queremos es garantizar que la ciudadanía sepa que si hay uso indebido del recurso público pues que habría las sanciones correspondientes”, aseguró la presidenta de esta comisión legislativa, diputada Marta Orta Rodríguez.
Dijo que desde la instalación de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, en donde estuvo presente el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez, generaron el compromiso de sostener reuniones de trabajo para revisar, lo que sucede con el manejo de los recursos públicos tanto de los ayuntamientos como del Estado.
La diputada Martha Orta, destacó “Que tenemos un gran compromiso y eso lo hemos asumido desde el primer día de estar revisando apegados a la legalidad y con mucha transparencia lo que en cada municipio y en la entidad suceda, porque sabemos que es un tema donde tenemos que conocer el avance sobre los procesos de auditoría de las cuentas públicas de todo el ejercicio fiscal que está en curso todavía”, sostuvo la legisladora.
Advirtió que en caso de que haya uso indebido de los recursos públicos las sanciones que se aplicarían a los responsables son desde la multa, que son las administrativas, penales si hubiese algún tema y las políticas que pudiera ser la suspensión e inhabilitación de poder participar en algún tema del ámbito público.
“Sin embargo estamos trabajando en ello y estaremos esperando los expedientes que nos sean turnados para darle seguimiento y revisarlos y también ver que estén apegados a la legalidad”, expresó Orta Rodríguez.
