Fueron seis años perdidos para San Luis Potosí con el gobierno de Fernando Toranzo pues no alcanza a calificar dentro de lo positivo alguna acción emprendida por el próximo ex gobernador por lo que afortunadamente para los poto-sinos el sexenio torancista ya termina, señaló el diputado federal Marco Antonio Gama Basarte.
Dijo que “hay que hablar con claridad de las cosas que no se hicieron bien” durante estos seis años en el que Fernando Toranzo estuvo al frente, por lo que el Congreso del Estado hará un papel importante para señalar los malos manejos durante el sexenio saliente.
Mencionó que trabajarán sobre acciones concretas urgentes por lo que luego que el Gobernador Juan Manuel Carreras haga del conocimiento de los diputados federales de las mismas, los legisladores tendrán que actuar de manera simultánea y en coordinación con las demás fracciones parlamentarias a buscar los consensos y los acuerdos para dejarle algo bueno al Estado potosino.
Dijo que falta la reunión formal con el Gobernador Juan Manuel Carreras para tratar temas presupuestales por lo que señaló que se debe generar el “beneficio de la duda” para que presente lo que San Luis Potosí necesita de manera urgente a mediano y largo plazo.
Reiteró que es tiempo de que San Luis Potosí merezca un gobierno propositivo para salir de la situación desastrosa de la que se encuentra, para lograr abatir la corrupción y la falta de la aplicación de la ley así como la falta de proyectos detonadores en el Estado pues “como potosino quiero que a mi gobierno le vaya bien, para que le vaya bien a San Luis Potosí”.
