Un adolescente fue asegurado por robo

Menor de edad fue remitido por agentes ministeriales tras haber sido encontrado probable responsable de haber incursionado a una vivienda y apoderarse de alhajas y un Ipad mini. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San Leonel.

Fue gracias a que se pudo rastrear el Ipad mini, se logró hasta el adolescente Alexis N., quien fue presuntamente el que se metió a la vivienda para cometer el hecho criminal.

Al iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes lograron establecer que el Ipad se encontraba en poder de Salma N., en el fraccionamiento Colorines, ya que a su esposo quien repara celulares y desbloquea equipos, un compañero de su trabajo, Jesús N., se lo había dejado para que lo desbloquearan, por lo que hizo entrega del mismo.

Con el aparato y los datos proporcionados por la mujer, los policías fueron en busca de Jesús, quien tiene su domicilio en el conjunto habitacional Salk II.

En la entrevista con los agentes, Jesús a su vez informó a los agentes que el aparato se lo dio su amigo Alexis para que la desbloqueara, desconociendo que ésta era producto de un robo, ya que a él le dijo el adolescente que la había comprado en una casa de empeños.

Más tarde los policías se trasladaron a la casa de Alexis, en los condominios de Residencial del Bosque, donde se entrevistaron con la madre del adolescente y ante su presencia, el joven de 15 años de edad, declaró que efectivamente él la había robado.

Confió que logró introducirse al domicilio escalando por la azotea, luego descendió por la parte trasera y tuvo que romper la ventana del baño para poder ingresar a la casa, donde tomó el Ipad, cadenas y anillos, para después salir por el mismo lugar.
Posteriormente se dejó a disposición del representante social un Ipad mini 3, de 16 GB, así como una funda protectora del Ipad mini.