El Ayuntamiento de la Capital pagó este viernes en su totalidad de la línea de crédito que solicitó el mes de octubre de 2012, para pagar gasto corriente.
El último pago constó de 18 millones de pesos, El dinero era necesario para que pudiera aliviarse el flujo diario, es decir, lo que debía ser pagado.
El secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro precisó que cuando hay pasivos, no se tiene dinero o entra en diferentes meses y no se tiene la misma cantidad, se tiene que tener un flujo para ir echando mano de él pues en estos caso siempre lo mejor es esperar e ir pagando poco a poco la deuda
Así, por ejemplo, de la línea de crédito pueden ser tomados quinientos pesos para pagar un saldo, y posteriormente el Ayuntamiento los repone.
A ese respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, quien recibió la administración como tesorero y fue responsable de pedir al Cabildo la autorización de la línea de crédito, explicó que originalmente los bancos tenían disponibles trescientos millones de pesos para que el Ayuntamiento pudiera utilizarlos
Dijo que la última cantidad de recursos solicitada a los bancos fue de 18 millones de pesos, y ya fue pagada, porque la línea de crédito no puede pasar a la próxima administración.
Recordó que la línea de crédito autorizada por el Cabildo en 2012 fue planteada como un fondo resolvente similar a la caja chica, que consiste en gastar dinero disponible en el banco y pagarlo en cuanto es posible fondear el cumplimiento de esa aportación.
A esto aseguro que el día de ayer ya se liquido la deuda que se avía adquirido en 2012 y se le entrega a la actual administración un ayuntamiento libre de esa cuenta por que la próxima administración no tiene que preocuparse mas que de conseguir recursos para las obras que ellos vayan a realizar.
