Decepcionante la gestión municipal de Mario García Valdez señalaron los regidores de la fracción del PAN al detallar las fallas que el actual edil no atendió durante todo el trienio que estuvo a cargo de la presidencia, por lo que en rueda de prensa, la oposición en el Cabildo observaron al detalle todas las omisiones y excentricidades que se hicieron durante el la administración municipal saliente.
En rueda de prensa, el presidente del CDMdel Partido Acción Nacional, José Antonio Zapata Meraz, en compañía de los regidores de la fracción parlamentaria del PAN Gabriela Meade, Eduardo Acebo y Oliver Meade, al igual que el Secretario General del CDM Maximino Jasso Padrón, hicieron un posicionamiento del tercer informe del alcalde Mario García Valdez.
Mencionaron que la fracción panista en todo momento fue una oposición responsable, quienes de manera oportuna señalaron la impunidad en el desfalco a las arcas municipales de la administración anterior por más de 750 millones de pesos.
Pronunciaron que la gestión de Mario García durante el año 2014, rebasó el 20% de los ingresos autorizados en su presupuesto anual por lo que se estima que la deuda que dejara esta administración asciende a más de mil 100 millones de pesos.
Manifestaron que pese a los galardones y reconocimientos que recibió la actual administración, el municipio de San Luis ocupa el primer lugar en corrupción de acuerdo con una publicación realizada por la revista FORBES en 2014.
Dijeron que la presumible austeridad solo fue un simple discurso, pues los gastos del municipio pasaron de dos mil cinco millones de pesos en el 2013, a más 3 mil millones en 2015, gastando casi la mitad de este recurso solo en el concepto de servicios de personal, transferencias y subsidios.
Manifestaron que se violentó el decreto 953 en el cual el Congreso del Estado autoriza la contratación de la renovación de las luminarias, sin importar, se realizó un contrato superior a mjil 300 mdp por la renovación de 47 mil luminarias.
Entre otras observaciones que hicieron fue el falso rescate del Centro Histórico; una ciudad sumergida en baches, poner orden al ambulantaje y las ayudas sociales a personas sin una política pública definida la cual aumento a medida que los tiempos electorales se acabaran, pasando de 5.1 a 298.7 millones de pesos.Margarita Almendarez de la colonia Magueyes es una de las vecinas de este sector que ha sido testigo de los retos que enfrentan las familias por no contar con agua potable, dijo que el suministro de este líquido no siempre abastece a toda la colonia, por lo cual algunos deciden comprar el agua con particulares, lo cual les genera un gasto adicional que se vuelve difícil de solventar.
Las redes de agua potable parecen estar obsoletas y es parte de las causas por las cuales el servicio se vuelve obsoleto dijo el vocero del Movimiento Antorchista potosino, quien estuvo presente en la rueda de prensa realizada por los presidentes municipales de Armadillo de los Infante, Santo Domingo y Villa Hidalgo en el cual expusieron los avances que se lograron en sus administraciones.
