La asistencia al Jalisco ha bajado en este torneo para los juegos de local de Atlas, dos factores pueden ser los causantes: primero, los resultados del equipo no han encendido a La Fiel, y segundo, las transmisiones en vivo de los cotejos.
Sin embargo, para el técnico del equipo, Gustavo Matosas, el seguidor no debe abandonar independientemente de los factores que se puedan presentar.
«¿Qué le digo a la gente para que nos acompañe? No, no les puedo decir nada. Seguir a los colores que amas, es una cuestión de piel, es una cuestión del corazón, no importa si pasan a tu equipo por televisión. Si amas a tu equipo, quieres ver los colores de tu equipo dentro de la cancha, yo no les puedo decir nada, me encanta que vayan a la estadio, ojalá lo llenen, porque la gente es un jugador más, pero a la gente no se le puede obligar», acotó.
Por otro lado, y sobre las condiciones del terreno de juego del Jalisco, Matosas espera que los demás miembros de Clubes Unidos de Jalisco traten de cuidar el campo.
«Nosotros, no estamos entrenando en el Jalisco, no vamos la vez que que nos correspondería, no vamos precisamente para cuidarla, ojalá que todos hagan lo mismo, ojalá que puedan ponerse de acuerdo, que es lo más difícil, pero es lo que hay y no hay que quejarse».
Semana crucial para Atlas: Matosas
Gustavo Matosas, técnico de Atlas sabe que viene una semana crucial para las aspiraciones del equipo en el torneo. En estos momentos, los Zorros están en zona de Liguilla, sin embargo, nada está seguro y quiere que de los nueve puntos que se disputarán, se obtengan.
«Esta semana es trascendental para nosotros. Son nueve puntos que hay en juego, y hay que tratar de sumar los nueve puntos, eso es lo trascendental esta semana. Viene el parar, luego viene el partido de Copa, la Liga, creo que esta semana es importantísima por la calidad de los rivales que enfrentaremos», expresó el estratega uruguayo.
Y uno de los puntos que destacó Matosas, es que a lo largo del campeonato, ha ido recuperando jugadores, como el caso de Felipe Baloy, quien se ha ganado la titularidad en los últimos duelos.
«Han existido rendimientos muy buenos, Felipe trabajó para eso, perdió casi cuatro o cinco kilos para estar listo y ser tomado en cuenta, se ganó la chance, y lo ha hecho con liderazgo, con jerarquía, y así han estado varios jugadores».
Los Zorros tuvieron su entrenamiento vespertino este viernes, para después concentrarse y enfrentar este sábado a Veracruz en el Estadio Jalisco.
