El gobierno trabaja para todos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la disposición absoluta de su gobierno para seguir haciendo equipo y buscar un frente común con los gobiernos estatales para enfrentar los retos y desafíos que se presentan en todo el país.

Al encabezar la inauguración de la Central Geotermoeléctrica Azufres lll, fase uno, en esta entidad, el mandatario señaló que el objetivo de su administración es servir a todos los mexicanos, independientemente de sus creencias políticas y religiosas.

Hay voluntad firme y comprometida del gobierno para trabajar más allá del origen partidario que tenga cada gobierno local, para trabajar en equipo, para cerrar filas y para tener objetivos compartidos, unidad de propósitos.

Y lo único que nos anima, lo único a lo que estamos convocados y obligados, es realmente a dar los mejores beneficios, los mejores resultados, y generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”, subrayó.

En ese sentido reconoció el trabajo del gobernador Salvador Jara, quien está por finalizar su gestión, y “la  disposición que tuvo realmente para coordinarse de manera efectiva con el gobierno de la República y haciendo un frente común, trabajar en beneficio de los michoacanos”.

Asimismo, saludó al gobernador electo, Silvano Aureoles, a quien invitó a trabajar de manera coordinada “haciendo un frente común para realmente atender los retos y desafíos que tiene el estado de Michoacán”.

Potencial energético

El jefe del Ejecutivo también afirmó que México tiene un gran potencial para generar energías limpias y renovables que respeten al medio ambiente, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está creciendo en este rubro, lo que la hace más competitiva.

Igualmente señaló la importancia que ha tenido la Reforma Energética para impulsar el desarrollo del país, a través de la disminución de las tarifas de luz.

Esta reforma no es una promesa de futuro, es una realidad que hoy estamos ya viviendo, porque la infraestructura que ha venido desarrollando CFE, la participación que en este sector ya se tiene hoy en día, del sector privado, está permitiendo realmente una disminución significativa en las tarifas de energía eléctrica”, destacó.

El presidente resaltó que, en septiembre de este año, las tarifas industriales bajaron en un 30%, mientras que las comerciales se redujeron en un 18%, las habitacionales de alto rendimiento en un 7.8% y las de bajo consumo en un 2 por ciento.

Anunció que como parte de la Reforma Energética se están modernizando las distintas  plantas generadoras de energía eléctrica y se avanza en la construcción de la red de gasoductos en todo el país.