Deslave mata a 3 menores; se desgaja cerro en Huauchinango, Puebla

Tres hermanos, una adolescente y dos niños murieron durante el deslave que destrozó su casa de madera y lámina que estaba localizado en la colonia Nuevo Monterrey, municipio de Huauchinango, donde los padres y uno de sus hijos sobrevivieron, aunque resultaron heridos.

Las constantes precipitaciones pluviales en la Sierra Norte de la entidad provocaron el deslizamiento de tierra durante la madrugada de ayer, reportó la Secretaría General de Gobierno, la cual informó que el cuerpo sin vida de María Elena Cruz Meneses, de 16 años, fue encontrado en el lugar de los hechos.

En tanto, la dependencia estatal aseguró que cinco personas fueron trasladadas al Hospital General de Huauchinango, donde más tarde fallecieron Rosa Isabel y José Joel Cruz Meneses, de 10 y 8 años de edad, respectivamente, por lo que sus cadáveres fueron enviados al anfiteatro del Panteón Municipal de esta entidad de la Sierra Norte.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública participaron en el rescate de la familia que fue sorprendida por este evento cuando dormía y que quedó sepultada bajo lodo, piedras, flora y escombros.

Casi a la misma hora, sucedió otro deslave en la cabecera municipal Huauchinango, en la colonia Zacamila, el cual tiró la barda de una vivienda habitada por tres personas, quienes resultaron lesionadas.

Sobre el particular, la Dirección de Protección Civil comentó que hay 25 familias en riesgo por la fisura en el cerro de la colonia Nuevo Monterrey, por lo que sugirió el desalojo para mantenerse fuera de riesgo.

En la misma Sierra Norte, pero en el municipio de Xicotepec de Juárez, el secretario del ayuntamiento, Andrés Ramos Fosado, confirmó que el Ejército apoya en la liberación de caminos bloqueados por deslaves, sobre todo en la autopista México–Tuxpan en el kilómetro 156.