Capturan a secuestrador, liberan a víctima

Luego de casi un mes de investigaciones para esclarecer el secuestro del doctor Genaro Rivera Ahumada, quien el 26 de agosto fue privado de su libertad por varios hombres que se lo llevaron de su propio domicilio, la Policía Ministerial del Estado logró detener al líder de la banda y que éste dejara libre a su víctima, quien ya se encuentra sana y salva en su hogar.

Informó la policía que el doctor Genaro, de 64 años de edad,  fue sacado con lujo de violencia del interior del Rancho San Pedro ubicado en la comunidad de Pokchich, en el municipio de San Antonio.

Al dar continuidad a las investigaciones en torno a los hechos que se denuncian, Agentes Investigadores  logran establecer que Alfredo N., de 47 años de edad, fue uno de los sujetos que secuestró al doctor,  lograron establecer sus actividades y los tres domicilios con los que contaba. Uno de ellos en el barrio Tequisquiapan, en esta capital potosina, otro en la colonia Polanco, en México, D. F., y/o y el tercero en el Ejido San Pedro, en el municipio de San Antonio, y que éste se encontraba en una exposición de pinturas en la capital del país, por lo que se solicitó colaboración mediante orden de presentación a la Policía Federal, siendo ellos quienes lo localizaron y le cumplieron la presentación.

Una vez que Alfredo fue trasladado a San Luis Potosí, fue interrogado por la Policía Ministerial del Estado,  se obtuvieron  datos suficientes para establecer su plena responsabilidad en este delito, logrando con ello que  sus cómplices  dejaran en libertad al doctor sin hacerle daño.

Más tarde, los agentes de la PME se comunicaron con la familia del doctor, quienes confirmaron que efectivamente éste había llegado a su casa sano y salvo.

Al detenido se le dejó a disposición del Ministerio Público del fuero común de Tancanhuítz de Santos, ya que el secuestro lo hicieron en el municipio San Antonio. Los agentes ya cuentan con información suficiente para que en breve se pueda capturar a los cómplices de Alfredo.

, quienes huyeron al saber que éste ya había sido detenido.