Un «horno», el nuevo estadio de Rayados: Barrera

El calor que se siente en el nuevo estadio de Rayados sigue siendo tema de conversación y esta vez fue el jugador del Monterrey, Pablo Barrera, quien se quejó al confesar que hasta le dio la razón a Miguel Sabah de llamar «horno» a la casa de La Pandilla.
«Ahora que vino Miguel Sabah (con el León a media semana), me comentó: ‘¿qué onda con su horno?’. Le dije: sí, está muy fuerte el calor ahí adentro».
«Se siente un calor impresionante. Aparte, el campo es un poco pesado y lo que se ha dicho es que no pueden darle mantenimiento todavía o rebajarlo un poco, porque el pasto apenas se está agarrando con la tierra», declaró Barrera.
Aunque no desea usar el calor como excusa, Barrera es consciente que sí se siente un clima extremo en los días de partido cuando el recinto está lleno y no tanto cuando entrenan por la tarde-noche sin afición presente.
Por lo pronto, el club no ha contemplado ninguna medida para sofocar el calor, puesto que se avecina la temporada invernal y consideran habrá tiempo para buscar alguna solución.
Morelia, la ‘medicina’ de Rayados
Entre la Liga y la Copa, Monterrey apenas cuenta con un triunfo en sus últimos ocho compromisos, por lo que requieren cuanto antes el antídoto para este mal.
Para su fortuna, este fin de semana en la Jornada 10, llega a su casa la que sería su medicina, el Morelia, quien apenas ha sido capaz de ganar una vez como visitante al Monterrey, en los últimos seis enfrentamientos.
Los partidos entre Rayados y Monarcas suelen ser apretados, peleados y de pocos goles, aunque también hay sus excepciones; del Apertura 2009 a la actualidad, solo en el Clausura 2014 los michoacanos pudieron salir con las tres unidades de la tierra de la machaca y el cabrito, a cambio de tres triunfos para La Pandilla y dos empates. Tras ligar una serie de tropiezos en el presente semestre que tiene a los albiazules eliminados de la Copa Mx y fuera de la zona de calificación en la Liga, Antonio Mohamed sabe que es de vital importancia que su equipo logre una victoria, que renueve la confianza.
Ante la monarquía, uno de los puntos principales donde deberá de verse mejoras es en la defensiva, pues la táctica fija en los tiros de esquina en contra, siguen siendo un dolor de cabeza, así recibieron los dos goles de la Fiera.
Mohamed le ha dedicado trabajo especial a su zaga, corrigiendo en las coberturas y recorridos a sus hombres, que esperan eso se vea reflejado ante Morelia, pues hasta el momento sólo contra Atlas en la tercera fecha pudieron colgar el cero en su portería.
El estratega tiene a su disposición a su equipo para trabajar con ellos y tratar de sacudirse la goleada ante Tigres en el Clásico Regio 105 y tras el 5-1 en contra sufrido con León en la Copa la semana anterior, para empezar a enderezar la nave y llevarla a buen puerto, para cumplir con su promesa de estar en la Liguilla por el título del certamen.