Ruleteros siguen alterando los taxímetros

Advierte el presidente de la Fevet, que más del 20% de los taxistas que operan en la ciudad han alterado los taxímetros para elevar el costo al usuario por viaje, por lo que dijo que se implementará un nuevo sistema satelital que le permitirá al usuario saber el costo real de su traslado y así evitar cobros indebidos.
Lo anterior lo dio a conocer José Luis Garibay Espinoza de los Monteros, presidente de la Federación de Verdaderos Taxistas (Fevet) en San Luis Potosí, quien señaló que se implementará un nuevo sistema para evitar más alteraciones a los taxímetros instalados en los vehículos de “sitio” que elevan el costo para el usuario.
Dijo que el “taxímetro satelital” dará certeza al usuario de que el corbo sea el justo, ya que este nuevo sistema ofrecerá al usuario una aplicación para poder monitorear el recorrido y saber exactamente el costo real del mismo sin que éste sea alterado por el taxista.
“Esto lo sacamos a la luz pública e hicimos la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones a raíz de las quejas del usuario porque hay a veces que los compañeros cobran de más, por lo que estamos preparando ese taxímetro” señaló. Mencionó que “hasta por 100 pesos” la compañía que otorga los taxímetros a quienes brindan el servicio, altera el dispositivo para que eleve el costo del viaje y que el taxista pueda recibir más dinero por traslado.
“Va el taxista con 100 pesos a la compañía y le alteran el taxímetro y eso no puede ser, por lo que estamos preparando este taxímetro”
Señaló que es crítico el número de taxistas que operan de esa forma irregular, pues advierte que más del 20% de los taxistas que operan en la ciudad han optado por alterar el taxímetro y así poder cobrar un poco más por el servicio que brindan.