Pugnan por el respeto a migrantes y sus familias

Con la prioridad de trabajar para que haya respeto a los migrantes y sus familias en los retenes que se instalan en carreteras potosinas, así como  mejorar la atención que se les brinda en nuestra entidad, fue instalada de manera formal y legal la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.
“Es una comisión que se debe caracterizar por su sentido social, la cual busca un trato digno y el apego a los derechos humanos de todos los migrantes, que trabaje de la mano con todas las autoridades relacionadas con la materia”, dijo el presidente de esta comisión legislativa diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández.
Indicó que trabajarán para mejorar la atención que se brinda en San Luis Potosí a los migrantes, tanto a los fueron a Estados Unidos a trabajar  y regresaron a su territorio como a los que buscando mejores oportunidades de vida intentan llegar al país del norte cruzando por nuestra entidad.
Expuso que posteriormente buscarán la hermandad entre los municipios potosinos y ciudades norteamericanas, buscando lograr acuerdos en beneficio de los migrantes.
Segovia Hernández indicó que el beneficio que busquen no sólo será para los migrantes potosinos, sino también para quienes pasen por territorio potosino intentando llegar a Estados Unidos.
La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado la integran los diputados: Roberto Alejandro Segovia Hernández, presidente; Lucila Nava Piña, vicepresidenta; José Ricardo García Melo, secretario; Gerardo Limón Montelongo, José Luis Romero Calzada, Héctor Mendizábal Pérez y Dulcelina Sánchez de Lira, vocales.