Por vencerse el plazo para instalación de cámaras de videovigilancia en camiones

A escasos días de que concluya el plazo para que los permisionarios del servicio de transporte urbano cumplan con la instalación de los equipos de videocámaras, el vocero Margarito Terán López, señaló que buscarán cumplir con este compromiso, aunque también expresó que en algunos casos no depende de ellos directamente, sino de los proveedores que no cuentan con los equipos para ser entregados.
Cabe destacar que las recientes modificaciones a la Ley Estatal del Transporte, se estableció que como fecha límite el 30 de septiembre del 2015, para que la totalidad de los permisionarios del transporte urbano cumplieron con la instalación y operación de cámaras de videovigilancia, pues de lo contrario no sólo serían sujetos de una sanción, sino del rechazó al ajuste de las tarifas contemplado al inicio de cada año.
Por lo pronto, Margarito Terán, señaló que existe la disposición de cumplir en tiempo y forma y para ello, estarán haciendo todo lo posible, aunque insistió en señalar que existen casos donde no depende de ellos, pues los proveedores no cuentan con los equipos para ser entregados y por lo tanto, están limitados para instalarlos en las unidades del transporte urbano.
Se recordó que ante el incumplimiento de estas disposiciones, el Ejecutivo del Estado tiene las facultades para cancelar cualquier tipo de solicitud de incremento en las tarifas.