Gestiona el Ayuntamiento de la capital recursos para construir un templo religioso al norte de la ciudad pues el regidor Eduardo Acebo aseguró que a través de la Comisión a la que representa, organizó diferentes eventos para recaudar fondos para la edificación de ese oratorio el cual fue difundido con propaganda pagada con recursos del municipio.
El regidor Eduardo Acebo, encargado de la Comisión de Grupos Vulnerables, comentó que organizó un par de eventos con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí para recaudar fondos para edificar un templo, cuyo costo de las entradas oscilaban entre un mil 500 y 200 pesos por persona.
“Es un templo que está en el fraccionamiento Plan Ponciano Arriaga que estaba nomás los puros muros y con ese dinero ya está techado casi la mitad de este templo para comprar varilla, etcétera, etcétera” señaló.
Para difundir el evento, se utilizó distintas propagandas patrocinadas por el Ayuntamiento capitalino mismas que fueron costeadas con dinero del erario.
“En los dos eventos se recaudaron cerca de 50 mil pesos, pero todavía falta mucho pero ya estamos trabajando en eso, así como gestionando con empresas para que nos regalen varillas y cemento y concreto ya pre-mesclado” señaló.
Dijo que la dirección de obras públicas no aportó recursos para esta obra ya que “no quise distraer fondos para este templo, por lo que gestioné ante empresas los insumos para hacer esta obra (…) que es para la iglesia “Cristiana-Católica””.
