En representación de Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado, fue testigo de honor en la toma de protesta a la mesa directiva de la recién creada Asociación Estatal de Rugby de San Luis Potosí; acto protocolario que tuvo lugar en la sala de juntas del INPODE.
La reunión estuvo presidida por Guillermo Berrón, Oficial Nacional de Desarrollo Zona Bajío y representante de la Federación Mexicana de Rugby, quien fue el encargado de hacer la toma de protesta a la directiva de la recién conformada asociación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del LEF Alberto Camacho Martínez.
«A nombre de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del INPODE, les doy la más cordial de las bienvenidas; ustedes han dado el primer paso para conformar esta asociación; ya quedaron sentadas las bases para que estén constituidos legalmente y sean reconocidos».
Enfatizó el Subdirector de Desarrollo del Deporte hagan cumplir sus obligaciones; «al ser una asociación constituida, deberán hacer cumplir sus propios estatutos, regidos por el reglamento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organismo rector del deporte nacional, y el de la Federación Mexicana de Rugby. Además de que seguirán contando con el apoyo y asesoría del Instituto Potosino del Deporte».
La mesa directiva de la Asociación Estatal de Rugby de San Luis Potosí, quedó integrada con Jay Curts como presidente; Carlos Francisco Hermosillo Olvera, Secretario; Luis Gabriel Gutiérrez, Tesorero; Rodrigo Villalobos Ruiz, 1er. Vocal; José Daniel Monzón Espinoza, 2do Vocal; Juan Antonio García Rocha, Comisario; y Ana Lilia Guzmán Beltrán, Comisionada.
Por su parte Guillermo Berrón, representante de la FMR, felicitó a los nuevos dirigentes por tomar la iniciativa de conformar su asociación estatal; «ya son muchos años en los que vienen trabajando, ahora su labor es difundir, desarrollar y promover el rugby en su estado, sobre todo entre la niñez, para ir conformando semilleros, que en pocos años se convierta en el deporte predilecto de los potosinos y poder conformar una selección nacional que nos represente en los campeonatos mundiales».
Jay Curts presidente de la asociación, se comprometió con su grupo a trabajar arduamente por su deporte que le apasiona; «desde hace ya 15 años hemos estado trabajando en San Luis Potosí, con la participación de equipos como Santos y Escorpiones; para luego dar el salto al deporte universitario donde recibimos el gran apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con quien logramos llegar a dos finales nacionales que fueron en esta ciudad», agregó «tenemos muchas ganas de trabajar, contamos con proyectos ambiciosos que poco a poco se irán cumpliendo en bien de este deporte» finalizó.
