Un labriego al cual en su oportunidad se le señaló como probable responsable de haber agredido a una persona y fue necesario llevarle a recibir atención médica a un hospital, fue detenido. Le fue librada una orden de aprehensión y agentes ministeriales se encargaron de darle cumplimiento.
Policías ministeriales dieron a conocer lo relacionado con la detención de Miguel Gerardo, por existir una Orden de Aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Santa María del Río, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas, de fecha 10 de septiembre pasado.
La policía identificó al afectado como Aldo Erick, el cual se presentó ante el representante social de dicho municipio, para formalizar una querella por el delito de lesiones cometido en su contra por el ahora detenido.
Explicó el afectado en su declaración que los hechos se registraron en la comunidad Estancia de Atotonilco.
El afectado, dijo se encontraba en amena convivencia con algunos amigos, cuando fue agredido con una botella de cerveza tipo “caguamón” y le ocasionó severas lesiones, por lo cual fue trasladado por sus familiares a un hospital a recibir atención médica profesional.
Por lo anterior, una vez que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común llevó a cabo las diligencias correspondientes, determinó ejercitar acción penal en contra de la persona señalada y solicitó al Juzgado en turno librara la respectiva Orden de Aprehensión.
Por lo que este día, agentes del Grupo de Santa María del Río, adscrito a la Subdirección Zona Rural se trasladaron a un costado del salón ejidal de la Comunidad de la Estancia de Atotonilco.
Ahí pudieron capturar a Miguel Gerardo N., de 25 años edad, quien al momento de su aseguramiento se le hizo de su conocimiento sobre el mandamiento judicial existente en su contra.
