Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que los tres presuntos secuestradores detenidos hace unos días fueron consignados ante el Juzgado Quinto del Ramo Penal quien les dictó el auto de formal prisión, mientras que a la menor involucrada se le dictó auto de sujeción a proceso ante el Juzgado Especializado para Menores.
Se había informado que hace algunos días se detuvo a los hermanos Fernando N., y Marco Antonio N., a José Alejandro N., y a una menor, quienes el día 10 de septiembre por la mañana, cuando la víctima regresaba de dejar a sus hijos en el colegio, a golpes lo subieron a una camioneta para secuestrarlo, pidiendo de inmediato a la familia cierta cantidad de dinero para liberarlo.
De inmediato los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro iniciaron un operativo, buscando la camioneta donde los delincuentes se habían llevado a su víctima.
Minutos después, los presuntos secuestradores llamaron a la familia solicitando una cantidad para dejarlo libre, por lo anterior, les fue ofrecido apoyo a los familiares por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado en manejo y control de crisis y posteriormente liberaron a la víctima, quien pudo llegar sana y salva a su hogar.
Para entonces los agentes ya tenían ubicado el lugar donde mantuvieron a la víctima cautiva, implementando un operativo en la calle Alcatraz, en la colonia Pedroza y en el fraccionamiento La Libertad.
En ese lugar se pudo o detener a dichas personas, quienes reconocieron haber participado en el secuestro y a quienes se les encontraron en su poder credenciales de identificación del comerciante secuestrado.
