El hondureño Ramón ‘El Primitivo’ Maradiaga aseguró, durante su presentación como nuevo seleccionador de El Salvador, que ve la «oportunidad» de clasificar al Mundial de Rusia 2018 a pesar del «déficit» físico de los jugadores en comparación con sus rivales.
«No conozco muy a fondo el futbol salvadoreño», admitió Maradiaga tras matizar que ha visto que la selección absoluta «es un equipo muy armónico y bien diseñado».
Añadió que el poco porte físico de los jugadores salvadoreños es compensado con «la astucia, picardía, con la buena técnica y la mentalidad que se tiene».
En la fase de grupos que sigue en las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, El Salvador fue emparejado con las de México, Canadá y Honduras. La Selecta debutará el 13 de noviembre en territorio mexicano, donde nunca ha sumado puntos.
Maradiaga señaló que en esa cuarta fase tratará de ganar sus tres partidos de local y sumar algunos de visita.
«Pienso que vamos a clasificar porque tenemos un equipo bien parado, con poca profundidad en la delantera pero con la capacidad de mejorar esa variable. No vamos a pensar solo en la delantera sino en todas las partes», aseguró el técnico de 60 años, que ya dirigió las selecciones de Honduras y Guatemala.
