Señalado como probable responsable de haber lesionado con un machete a su cuñado, esposa e hija fue detenido por agentes municipales y puesto a disposición de las autoridades competentes. Los hechos sucedieron en el fraccionamiento María Cecilia.
Datos proporcionados por la Unidad de Comunicación Social de la mencionada corporación indican que los hechos se registraron a las 21:30 horas.
Los agentes recibieron el reporte de acudir a la calle Cerro de la Luz, en el fraccionamiento María Cecilia, para atender un auxilio ciudadano donde reportaban un caso de violencia intrafamiliar en ese lugar.
Sin perder tiempo, los uniformados se trasladaron a ese lugar y allegar se dieron cuenta que cinco personas eran amenazadas con un machete por un hombre.
El hombre les impedía abrir la puerta, ante esa situación los uniformados les indicaron a los afectados que se alejaran de la puerta por su seguridad.
Acudió al lugar un hombre, el cual se identificó como hermano de la afectada y dueño de la vivienda, él dio a los uniformados autorización para entrar al inmueble.
Los policías entraron al inmueble e hicieron “uso de técnicas policiales” y así pudieron asegurar al hombre, a quien desarmaron de inmediato.
Después de haber asegurado al hombre, los uniformados fueron agredidos por curiosos quienes impedían que se llevaran al presunto lanzando patadas y golpeteos a la patrulla.
Finalmente lograron subir al sospechoso a la patrulla y lo trasladaron a la Barandilla Municipal en donde dijo llamarse Eduardo N., de 31 años de edad, en donde fue valorado médicamente, cabe hacer mención que requirió atención médica para suturarlo, fue trasladado al Hospital Central.
Posteriormente el caso fue turnado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde deberá de responder por el delito de lesiones y amenazas. Cabe hacer mención que la esposa e hija fueron trasladadas al Hospital de Nuestra Señora de la Salud.
