El secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra, insistió en que la inconformidad de trabajadores del municipio de Cerro de San Pedro se mantiene controlada, no obstante los conatos de agresión de pleno descontento de los empleados que no han recibido supuestamente su sueldo correspondiente al último mes de agosto.
González Sierra dijo que se han desarrollado trabajos de mediación para bajar la tensión que tuvo su punto más álgido la tarde del pasado martes y se han contemplado las alternativas financieras necesarias para que los trabajadores del Ayuntamiento reciban el pago correspondiente.
Po otra parte, el encargado de la política interna, destacó que la administración del Juan Manuel Carreras será la que decidirá, si las vallas que se han colocado en la Plaza de Armas permanecen allí, así como los filtros de acceso al Jardín Hidalgo.
Explicó que la SEDENA tiene por instrucción durante el mes de septiembre resguardar los espacios de valor histórico en el primer cuadro de la ciudad, por lo que durante todo el mes de septiembre se mantendrán las vallas que actualmente se mantienen frente a palacio de gobierno.
Dijo suponer que para el 1 de octubre, posiblemente las vallas sean retiradas para permitir el tránsito normal de los visitantes de la Plaza de Armas, aunque insistió que ya será una decisión que habrá de tomar la próxima administración estatal.
