Pugnarán por mejores condiciones de vida de personal de seguridad

Desde la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social del Congreso velaremos porque los elementos de seguridad pública y custodia sean escuchados y atendidos, a la par de que pugnaremos por mejores condiciones de trabajo y por ende, de vida aseguró el diputado Manuel Barrera Guillen.
En el marco de la conmemoración del Día del Elemento de Seguridad y Custodia Penitenciaria, dijo que la función del personal de seguridad y custodia es fundamental en el nuevo sistema de justicia, por lo que se debe dignificar su labor.
“Día a día se enfrenta el Estado a temas más complejos en cuanto a seguridad pública y custodia, tanto al hacer frente a la delincuencia como al buscar la reinserción social de aquellos presos al recuperar la libertad tras cumplir el proceso que marca el sistema penitenciario”, expresó.
El presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso, agregó que es necesario seguir preparándose y capacitándose, a fin de garantizar un clima de tranquilidad en el Estado, pero también se requiere que se les reconozca la labor de los elementos de seguridad y de los centros de reinserción social.
“La justa remuneración y capacitación es la forma en la que estos servidores públicos que arriesgan su vida en su trabajo  deben de ser fortalecidos, porque no puede existir una, sin la otra. La falta del reconocimiento a través de salarios justos es uno de los principales problemas que enfrentamos hoy en día, porque el gran enemigo a vencer en este tema es la invitación que existe por parte de la delincuencia a participar de la corrupción en nuestro sistema de seguridad”, sostuvo Barrera Guillén.
En otro sentido, el legislador comentó que se están revisando los pendientes de la comisión que preside en el Poder Legislativo para desahogarlos de manera inmediata y trabajar en  los asuntos que interesan a la sociedad en cuanto a seguridad pública, sin olvidar, el tema de reinserción social.
Señaló que es imperativo que los nuevos integrantes del gabinete de Gobierno en temas de seguridad sean personas con capacidad y honradez probada, pues desde ahí se mandará un mensaje claro a la sociedad sobre la política de seguridad pública que inicia con el nuevo Gobierno.