Potosina inicia con triunfo en el Internacional Femenil ITF

Ana Sofia Sánchez Palau, de San Luis Potosí, dio la primera victoria a México en singles al derrotar a la francesa 208 del mundo Amandine Hesse en un batallado match de 2 horas y 22 minutos definido a favor del orgullo mexicano por mangas de 76 (8) y 64.
Con cuadros sudamericanos y europeos de lujo avanza el Circuito Profesional Femenil de la Federación Mexicana de Tenis, A. C., avalado por la International Tennis Federation (ITF), con la puesta en marcha del segundo de cuatro torneos, que en conjunto ofrecerá una bolsa a repartir de 175 mil dólares en premios.
Con el triunfo de la croata Tereza Mrdeza en el » Abierto femenil de Monterrey» de la semana pasada en el Centro Tenístico de Nuevo León, se dio pauta para arrancar el segundo torneo con sede en la capital neoleonesa. Se trata del «Internacional Femenil ITF 2015», que aumenta a 50 mil dólares la bolsa y que se lleva a cabo del 21 al 27 de septiembre, en el Club Sierra Madre Tennis Club sobre cancha dura, bajo los cuidados de Melody Falcó y Olga de la Fuente con Jaime Chávez como supervisor ITF.
Aunque en el «Internacional ITF» la primera en caer fue la mexicana Nazari Urbina ante la búlgara Aleksandrina Naydenova (312) y la pareja de dobles de Constanza Gorches y la misma Nazari se despidieron ante Mandy Mandella y la rusa Marina Melnikova, en los números son no más de tres guarismos con los que las mexicanas han sido superadas en efectividad y puntos de quiebre. El score contra Urbina fue de 76 (8), 64 en poco más de 2 horas con 55 % de servicios ganados para la de Bulgaria y 49% para Nazari, además de que la visitante hizo 9 aces a 1 y 5 point breaks a 4. En dobles, para la jalapeña y Constanza, el score adverso fue de 64 y 60 en 57 minutos.
Donde sí se puso grave el asunto fue cuando, en una broma más del azar en el sorteo, se determinó el choque de dobles entre las mexicanas 1 y 2, Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez, contra su paisana y partner Sofía Sánchez, quien tiene rato de hacer mancuerna con Montserrat González, raqueta 2 de Paraguay. Duelo de amazonas con todo que perder: para el dúo mexicano, su trayectoria mayoritariamente positiva; para las intercontinentales, la fama y figura de tenacidad y constancia. El medio fratricida juego, tras de una hora y 18, se decidió en tie break del segundo set a favor el dueto todo mexicano por 63 y 76 (7). «Marce» y «Chely» lograron el 59% de efectividad ante el 49% de Sofí y Montse, quienes lograron 3 rupturas frente a 5 de sus triunfantes adversarias, además de colocar dos aces.
Durante la primera parte de la jornada del martes, la legendaria Carolina Betancourt no fue más allá de lo que le permitió Montserrat González, en otra rareza del draw. Una hora y 13 minutos bastaron a la paraguaya para alzarse con la victoria por mangas de 62 y 64.