El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los gobiernos estatales y municipales del país a seguir haciendo frente común para combatir a la delincuencia organizada y lograr disminuir los índices de inseguridad.
Luego de poner en operación el Campo Militar 24-C que albergará al 108 Batallón de Infantería, a través del cual se reforzará la presencia de las fuerzas armadas en la zona sur del estado, señaló que esta es una tarea que no distingue de colores partidistas ni ideologías.
Lo he señalado una y otra vez, no se trata que sólo un orden de gobierno asuma plena responsabilidad frente a los índices de criminalidad y frente al clima de inseguridad que se vive en distintas partes del territorio nacional, dijo.
Esta es una tarea que convoca al esfuerzo de todos los órdenes de gobierno y me refiero al federal, al estatal y al municipal, cada uno asuma su responsabilidad», agregó.
El cuartel ubicado en Jojutla, abarca 296 hectáreas, con capacidad para alojar 535 elementos, comedor, servicio médico, planta tratadora de aguas residuales y una unidad habitacional militar para atención de las familias. La inversión fue de 240 millones de pesos.
Durante lo que va de la administración se han construido 6 y están por concluirse otros 5, informó el mandatario.
Con este cuartel militar se atenderán necesidades operativas y de apoyo a la estructura de seguridad pública en los municipios de Jojutla, Amacuzac.
Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, en Morelos, además de la zona limítrofe con los estados de Guerrero y Puebla.
