Niño y adulto detenidos por robo domiciliario

Se logró el aseguramiento de dos personas, un adulto y un menor de edad, a quienes se les señala como presuntos responsables del delito de robo, el adulto además deberá de responder por la presunta comisión del delito de corrupción de menores.

Policías estatales efectuaron la detención de un adulto y un menor de edad para que enfrenten cargos por los probables delitos de allanamiento, robo a casa habitación, daños a las cosas y corrupción de menores, respectivamente. Además, otro menor de 12 años de edad, quien fue asegurado en el hecho, quedó a disposición del departamento de trabajo social.

Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Naranjos, en la colonia Villa Jardín había un robo en proceso, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, el afectado indicó que momentos antes, al regresar a su vivienda se percató que la chapa de la puerta principal estaba violentada y se escuchaban ruidos en el interior, por lo que decidió llamar a la policía.
Los oficiales se acercaron a la casa indicada y en ese momento salieron tres sujetos, dos de ellos a bordo de bicicletas, mientras que el tercero iba corriendo, pero al verse descubiertos no pudieron maniobrar las unidades y entre ellos se interrumpieron el paso, lo que fue aprovechado por los uniformados para llevar a cabo su detención.
Así se pudo asegurar a quienes dijeron llamarse Miguel N., de 18 años de edad, Jorge N., de 14 años con aliento a solvente, y un menor de 12 años de edad que quedó a disposición del área de trabajo social.
Más tardes, los presuntos y bicicletas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de allanamiento, robo a casa habitación, daños a las  cosas, corrupción de menores y lo que les resulte, respectivamente.