El director de Contabilidad del Gobierno del Estado, Tomás Flores Aradillas, desmintió que este cobrando de manera externa y como asesor de municipios, pues señaló que esta función se encuentra establecida dentro de sus propias funciones en la administración estatal.
Reconoció que en su momento la Contraloría Interna, abrió un proceso para verificar que efectivamente “no existirá un conflicto de intereses” luego de que el ayuntamiento de Cerritos, denunciará que en su calidad de director de Contabilidad, aplicaba algunos cobros e incluso en calidad de asesoría.
No obstante, Flores Aradillas, mostró documentos de la Contraloría Interna, que lo absolvieron de cualquier acusación al respecto, pues el propio Ayuntamiento de Cerritos se desdijo de sus acusaciones, a través de una fe de erratas, pues se advertía que originalmente hubo una confusión al respecto.
El funcionario estatal, atribuyó esta campaña en su contra a los intereses que afectó desde el momento que aplicó una asesoría a los ayuntamientos donde los propietarios de comercializar sistemas de computo, no se vieron beneficiados con la venta de software que pretendían colocarlos a los alcaldes en un costo de 800 mil pesos, cuando por otra parte se le entregó un programa federal que tuvo un costo de tan sólo 10 mil pesos.
Por lo anterior, dijo “es completamente falso que sea funcionario y además asesor de ningún municipio de San Luis Potosí”.
Explicó que en el acta de cabildo que se firmó en Cerritos y que hace referencia a la capacitación que les fue otorgada, se cometió un error de redacción al calificarlo como asesor de tal manera que esta situación se malinterpretó.
