Eva Carneiro podría demandar al Chelsea

La doctora Eva Carneiro dejó el Chelsea un mes y medio después del incidente que tuvo con el entrenador José Mourinho durante el encuentro de Premier League frente al Swansea (2-2), reveló la cadena BBC.
Carneiro, de 42 años, duramente criticada por el portugués y apartada el pasado 12 de agosto de los entrenamientos y partidos del primer equipo, medita adoptar acciones legales contra el club londinense.
Además, la Federación inglesa (FA) está investigando el caso de Carneiro, a la que el Chelsea le pidió el pasado viernes regresar al trabajo.
La médico llegó al conjunto del suroeste de Londres en 2009, dos años antes de dar el salto al primer equipo con el técnico André Villas-Boas.
El pasado 8 de agosto, en la jornada inaugural de la Premier League, con el Chelsea y el Swansea empatando 2-2, Carneiro y el fisioterapeuta del equipo, John Fearn, salieron del banquillo a toda velocidad para tratar al belga Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago.
La reacción de Eva y de Fearn enfadó a Mourinho, que no les había dado autorización para entrar en el terreno de juego, y reprochó la incursión de ambos en el campo.
El portugués tildó a Carneiro de «impulsiva e ingenua» y la criticó duramente en rueda de prensa: «Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo», dijo entonces Mourinho.
Diego Costa, tres partidos fuera por violencia
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) sancionó por tres partidos al delantero español Diego Costa, del Chelsea, debido a conducta violenta en el duelo entre los «Blues» y Arsenal, el pasado sábado en el Estadio Stamford Bridge.
Así lo Informó el organismo inglés en su página web, en donde se explicó que a pesar de que Costa no fue sancionado por el árbitro, se abrió una investigación de oficio y la agresión fue captada por las cámaras de televisión, por lo que la sanción tendrá efecto inmediato.
Además dictaminó quitar la suspensión de tres partidos al defensa brasileño Gabriel Paulista, quien tras intercambiar empujones con Costa salió expulsado y después del encuentro, correspondiente a la fecha seis de la Liga Premier, recibió una sanción de tres juegos por conducta impropia.
Por lo tanto, el atacante de 26 años se perderá el cotejo contra Walsall en la tercera ronda de la Copa Capital One y los dos siguientes duelos correspondientes a la Premier League, en los que visitarán a Newcastle y recibirán a Southampton.