Diputados comprometen priorizar asuntos pendientes que dejó la LX Legislatura

Diputados de la LXI legislatura, refrendaron su compromiso por trabajar de manera coordinada para atender cada uno de los asuntos que se encuentren pendientes y que además sean presentados por la ciudadanía, aseguró el diputado Oscar Carlos Vera Fábregat, durante la instalación formal de la Comisión de Puntos Constitucionales que preside en la actual legislatura.
Además el diputado Vera Fábregat, informó que una  vez instalada dicha comisión se estarán abordando 22 asuntos pendientes que fueron dictaminados por los anteriores legisladores con el único fin de establecer su viabilidad, mientras que también se estarán atendiendo 6 asuntos más que fueron recibidos recientemente sobre diversos temas en lo particular.
Indicó que el compromiso por parte de los integrantes de esta comisión será el llevar un trabajo puntual de los asuntos para dictaminarlos de forma ágil, de manera que no se acumulen los pendientes.
Reconoció que esta es una de las comisiones de dictamen legislativo que cuenta con una mayor carga de trabajo, debido a que la mayoría de los asuntos pasan por su opinión, de ahí la necesidad de llevar un trabajo ordenado y preciso para resolver en los tiempos reglamentarios los asuntos para presentarlos al pleno.
El legislador Vera Fabregat señaló que además, serán revisados 6 asuntos más que fueron turnados en esta Legislatura por el pleno, en las siguientes reuniones.
“Ya tenemos más de 20 asuntos que estaban dictaminados y está muy claro por qué fueron desechados, les di cuenta de uno; y la meta de esta comisión es estar al corriente”, indicó.
Agregó que en las siguientes reuniones se va a definir el método de trabajo que habrá de llevar la Comisión de Puntos Constitucionales, de manera que pueda desarrollarse el trabajo de forma ágil.
A la sesión de trabajo, asistieron los integrantes de la Comisión de Puntos Consti-tucionales, los diputados José Belmárez Herrera, Guadalupe Torres Sánchez, Fernando Chávez Méndez, Esther Angélica Martínez y Xitlálic Sánchez Servín.