Diputado del PRD arremete contra el Arzobispo

El diputado perredista Enrique Desfassiux Cabello, arremetió en contra del arzobispo José Carlos Cabrera Romero, y le pidió que se dedique a dar la palabra de Dios, porque este es su trabajo y no es quien para estar determinando las posiciones dentro del gabinete estatal, ya que en su momento lo determinará el gobernador electo.
Además al referirse a la recomendación de la iglesia para que los legisladores se disminuyan en un 50 por ciento su salario, el legislador, respondió;  “yo no sé cuánto gana el obispo, pero la pregunta,  yo se la haría a él: ¿Él se bajaría el salario a la mitad? Que predique con el ejemplo”.
Sergio Desfassiux, consideró que no son los diputados quienes determinan el perfil o las personas que habrán de integrarse al gabinete del gobernador electo Juan Manuel Carreras, porque esta será una decisión exclusivamente de él.
Además señaló “yo desde aquí le mando decir  al señor obispo y se lo digo con todo respeto que compadrazgos, si hay compadrazgos debería de cuidar los compa-drazgos que hay dentro de la propia Iglesia, desde su origen, ahí también hay amistades, ahí también hay cuates, ahí también las posiciones se ganan de esa manera, creo que el obispo debe-ría  más dedicarse a dar la palabra de Dios, que es su trabajo, que es su formación, las decisiones del gabinete pues la toma quien las debe de tomar” acotó.
Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Enrique Desfa-ssiux Cabello, se pronunció porque no exista ninguna prorroga para que los permisio-narios del servicio de transporte urbano cumplan cabalmente con la instalación y operación de las cámaras de videovigilancia.
Recordó que existe un plazo establecido por la ley del transporte que marca el próximo 30 de septiembre como fecha límite para que cumpla con esta obligación, por lo cual, en todo caso, sería la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, la encargada de aplicar las sanciones que establece la ley, por el incumplimiento en estos acuerdos.
Además el diputado Sergio Desfassiux, advirtió que si una empresa ha podido instalar y operar dichas cámaras de video vigilancia, no hay justificación para que otros permisionarios no lo hagan, señaló que como legislador “no vengo a echarme en la hamaca, sino a trabajar por el bienestar de los potosinos, porque una cosa es escuchar y otra cosa es tolerar y aquí no venimos a tolerar”.