Durante el Clásico Regio 105 quedó en evidencia la rivalidad deportiva existente entre Jonathan Orozco y Rafael Sobis, algo que el cancerbero de Rayados disfrutó..
«La verdad es que es bonito, ya no tenía con quien (rivalizar); en su momento fue con Lucas (Lobos), en su momento fue con otros, pero es parte del juego y se queda dentro de la cacha, termina el partido y todos amigos como siempre, dentro la cancha somos unos, 90 minutos tenemos que hacerlo al máximo y disfrutarlo, si después se lo toman personal ya es problema de cada quien», señaló.
El no tener algún jugador felino con quien vivir una rivalidad intensa es «aburrido» para Orozco, quien no escondió su deseo de revancha contra Tigres, deseando pueda darse en la Liguilla.
«De repente que sea tan frío y no tengas con quien (rivalizar) lo hace hasta aburrido (…) La verdad, el primer objetivo es calificar y ya después el que nos toque, para ser campeones hay que ganarle al que sea, pero si es Tigres sería bonito, pero lo más importante son los partidos que se vienen», dijo.
Jonathan entendió que para Sobis el Clásico Regio sea un partido más, pues comentó que así podría ser para él en caso de jugar en algún club del Brasileirao.
«Para mí es diferente, si jugara en Brasil en un equipo frente a él, pues sería un partido más. Aquí en Monterrey no es un partido más, porque soy de aquí, lo vivo como lo vivo y a lo mejor él tiene otra forma de pensar», concluyó.
Los fracasos de Mohamed con Rayados
El panorama en el Apertura 2015 luce complicado para Rayados en caso de no levantar pronto; el conjunto albiazul apenas ha rescatado dos de los últimos 12 puntos en el torneo, lo que les tiene en el sitio 12 de la Tabla General.
Antonio Mohamed, entrenador de Rayados, reconoció que sería un rotundo fracaso el no estar en la Liguilla por el título, sin embargo, desde su llegada al banquillo regio hace siete meses, el argentino no ha cumplido con varios objetivos.
COPA MX CLAUSURA 2015
El primer objetivo que el «Turco» no pudo cumplir como técnico de la Pandilla fue la obtención de la Copa MX del torneo anterior, cuando fue eliminado con un global de 3-0 en semifinales a manos de Puebla, equipo que -hasta la fecha- sigue más preocupado por no descender que por tener algún protagonismo.
GOLEADOS EN EL
CLÁSICO 104
Dos semanas después de la eliminación en Copa, Mohamed vivió su primer Clásico Regio como entrenador, aunque no estuvo sentado en el banquillo por suspensión. Desde un palco del Universitario, atestiguó como los goles de Lugo, Sobis y Esqueda daban la victoria al acérrimo rival.
SIN LIGUILLA EN C2015
Mohamed tomó al Monterrey en el penúltimo lugar general; logró rescatar 20 unidades en las once jornadas que dirigió, pero fue insuficiente para acceder a la Liguilla.
En la última jornada, ante Pumas, los Rayados estaban obligados al triunfo y a esperar una combinación de resultados, pero no cumplieron con su primera labor y finalizaron la época del Estadio Tecnológico con un empate a dos frente a los capitalinos y sin fiesta grande.
COPA MX APERTURA 2015
De nueva cuenta, el certamen copero resultó en un fracaso para los de El Barrial, pero en esta ocasión quedaron fuera en la fase de grupos. No pudieron vencer en ninguno de los dos partidos al Atlético San Luis, equipo de la Liga de Ascenso, y en León fueron humillados 5-1 para dejarlos sin posibilidades de seguir en el torneo.
NUEVA HUMILLACIÓN EN DERBI
Segundo Clásico Regio para «Tony» y primero en la banca. Rayados se puso adelante con un golazo de Funes Mori y estuvieron a punto de incrementar la ventaja en un par de ocasiones, pero la expulsión de Efraín Juárez cambió el rumbo del partido; Javier Aquino, André-Pierre Gignac y José Rivas entregaron un nuevo éxito a los felinos sobre los albiazules.
