Un grupo de agentes de la policía estatal realizaron la detención de un hombre para que responda por el probable delito de violencia familiar y portación de arma prohibida.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en una vivienda que está habilitada como vecindad y que se ubica en la avenida Manuel J. Clouthier, en el ex ejido La Garita de Jalisco, se suscitaba una violencia familiar, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al sitio, la afectada narró que momentos antes se encontraba recostada y estaba mandando unos mensajes de texto a través de su teléfono celular, sin embargo, su pareja la comenzó a agredir física y verbalmente, ya que dio por hecho que lo estaba engañando.
Además, relató que el hombre fue a la cocina y tomó un cuchillo tipo cebollero, al mismo tiempo que la amenazaba de muerte, por lo que la víctima salió del inmueble y comenzó a correr por el pasillo, pero fue alcanzada por el individuo quien la tomó del cuello y del cabello, lanzando un viaje con el cuchillo, pero no logró su objetivo ya que el arma pegó en la pared.
En la entrevista con los agentes, la mujer dijo haber pedido auxilio a una de sus vecinas y desde allí se comunicaron al número de emergencias.
De esta forma indicó que el presunto se encontraba en el interior de su vivienda, por lo que otorgó el permiso para que se efectuara la detención de quien dijo llamarse Santos N., de 31 años de edad, y al ser cuestionado por el arma, señaló la mesa donde lo había dejado.
El presunto y cuchillo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar, portación de arma prohibida y lo que le resulte.
