El mexicano Saúl Gutiérrez obtuvo Medalla de Plata en el Grand Prix de Taekwondo, que se disputó en Samsun, Turquía y de esta manera se convirtió en el único nacional que subió al podio en la competición y además sumó puntos para la clasificación a Río 2016.
Con la presea argenta, Gutiérrez, bronce en el Mundial de Rusia 2015, se apoderó de 24 unidades en su ranking internacional personal para aspirar a un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la Final de la división menor a los 68 kilos, el mexicano no pudo con el ruso Alexey Denisenko, quien lo derrotó 11-12 para quedarse con la medalla de oro.
Gutiérrez Macedo dejó fuera 19-10 al portugués Nuno Costa en la primera fase, luego en octavos mandó a casa al chino Jiannan con marcador de 13-9 y en la etapa de cuartos de final venció sin problemas por 20-8 al turco Servet Tazegul.
En la Semifinal, superó 18-10 al iraní Abolfazl Yaghoubijouybari, mismo con el refrendó su calidad de medallista mundial.
De esta manera, el queretano ingresó a la lista de medallistas de Grand Prix al lado de Damián Villa (2013), Briseida Acosta, César Rodríguez, María Espinoza (2014) y a Carlos Navarro (2015).
En otro de los resultados, Abel Mendoza (-68 kg) regresó a los tatamis de dicho serial y pese a ganar 11-7 al chipriota Ioannis Pilavakis, ya no pudo en la fase de octavos al caer 3-11 ante el iraní Alireza Nassrazadany.
Y Diana Lara (-57 kg) perdió 0-1 en la primera ronda ante la local Durdane Altunel.
