Aún faltan más de 2 millones de pesos para cubrir el adeudo que el Ayuntamiento de la capital tiene con el Cuerpo de Bomberos, por lo que a la próxima administración municipal se le podría sumar este adeudo para que sea liquidada en su totalidad, señaló el Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena.
Al respecto, el administrador municipal comentó que a esa institución de rescate se le ha entregado de manera responsable 360 mil pesos cada semana para cubrir el adeudo que superaba los 4 millones 100 mil pesos para evitar el cierre de las sub estacones al servicio de la comunidad potosina.
“Estamos cumpliendo con ellos en el compromiso que celebramos, estamos dándole 360 mil pesos semanales ese es el acuerdo cada tiempo que nos comprometimos y pueden ir a preguntarles a ellos, si gustan” señaló, el funcionario.
Dijo que el adeudo actual con los bomberos “sería como casi dos millones de pesos” aunque señaló que “nosotros recibimos a los bomberos con un pasivo de 5 millones 800 de los cuales fueron cubiertos en su totalidad por la actual administración” aseveró.
“Les hemos pagado más de que deberían haber recibido porque reconocimos el adeudo de la pasada administración y dimos (…) hemos sido muy responsables en cumplir sobre todo con este tipo de instituciones, tan serias, tan importantes como lo es el Honorable Cuerpo de Bomberos” señaló.
Dijo que los 2 millones y fracción es lo que se debe aunque “nosotros hemos aportado más de lo que nos correspondía en este ejercicio” por lo que la próxima administración podría recibir un adeudo con esta institución para que se haga responsable.
Con respecto a los adeudos que heredó la actual administración fueron más de 260 millones de pesos lo que se les debía a proveedores, así como 497 millones de pesos a acreedores y 38 millones fondos ajenos.
