Exigen regular el comercio informal que invade el Cento Histórico

Busca el Ayuntamiento capitalino dar atención a la demandas de la ciudadanía en general, además de las de locatarios y comerciantes establecidos, para regular el ambulantaje con acciones y medidas para su control, dijo el director de Comercio Municipal, Gerardo Arredondo Márquez.
Detalló que del personal del área de Inspección, un 70 por cieento realizan labores de supervisión y retiro de comerciantes ambulantes precisamente en la zona centro de la Ciudad, “por lo que esta serie de esfuerzos continuarán y se reforzarán hasta el último día del sexenio.
Como parte de las acciones para mantener el orden y mejorar la imagen urbana de la capital, el Ayuntamiento a través de la Coordinación General de Política Fiscal, ha puesto en marcha acciones de revisión permanente para la  regulación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones tienen como objetivo dar atención a la demandas de la ciudadanía en general, además  de los locatarios y comerciantes establecidos en el centro de la ciudad, para regular la presencia del ambulantaje en la zona a través de inspecciones permanentes.
La dependencia municipal dio a conocer  que, como primer procedimiento, las autoridades emiten recomendaciones a los comerciantes informales ubicados en banquetas y a las afueras de establecimientos, exhortán-dolos a no establecerse. Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad tiene ya trazadas estrategias de apoyo para los comerciantes informales que comercian sin permisos sobre la vía pública, tales como el Mercado sobre Ruedas, proyecto con el que el Ayuntamiento les brindará todas las facilidades para comerciar en otras zonas de la ciudad que no cuentan con centros de abasto.
En este programa participa personal de Secretaría General del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Gobierno y Dirección Jurídica; Dirección de Mercados, Medio Ambiente, Protección contra Riesgos Sanitarios, Ordenamiento Territorial, Atención Ciudadana, Contraloría Social así como Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.