Vettel dominó Singapur

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de F1, ganó el Gran Premio de Singapur, la decimotercera carrera del Mundial, en la que abandonaron el líder Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (McLaren), mientras que Sergio Pérez (Force India) fue séptimo.
Vettel logró su tercera victoria del año, la cuarta en Singapur. Tras ganar en el circuito de Marina Bay por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.
Hamilton sigue líder del Mundial, con 252 puntos, 41 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto en Singapur, y con 49 de ventaja sobre Vettel.
El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue quinto en Marina Bay, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).
El debutante español Carlos Sainz (Toro Rosso) finalizó su mala racha y regresó a los puntos, al acabar noveno, por detrás de su compañero el holandés Max Verstappen.
También puntuó el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que acabó en décima posición.
El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka.
Vettel amplió leyenda y superó a Senna
El cuádruple Campeón mundial Sebastian Vettel, que este domingo ganó el Gran Premio de Singapur, logró en el circuito de Marina Bay su victoria 42 en Fórmula 1, con lo que superó la tercera marca histórica que compartía con el brasileño Ayrton Senna.
Vettel, que logró este domingo su tercera victoria del año, la tercera desde que pilota para Ferrari, deshizo a su favor el empate que le unía al triple campeón mundial brasileño -fallecido en accidente en Imola en 1994- desde el pasado Gran Premio de Hungría, donde repitió el triunfo logrado en Malasia.
Las 42 victorias de Vettel (que encadenó títulos entre 2010 y 2013, con Red Bull) sólo las superan el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, con 51; y otro alemán, Michael Schumacher, ‘hombre récord’ de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo.
Vettel, sorprendido por Mercedes
El cuádruple Campeón Mundial de Fórmula 1, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, quien ganó el Gran Premio de Singapur, expresó que se siente como en el paraíso, pero aún le falta un largo camino por recorrer.
«Fue una carrera y un fin de semana increíble, es difícil para mí resumirlo en estos momentos», comentó Vettel, que logró en el circuito de Marina Bay su victoria 42 en el máximo circuito de automovilismo, con lo que superó la tercera marca histórica del brasileño Ayrton Senna.
Asimismo, el piloto alemán que obtuvo su tercer triunfo en la presente Temporada 2015, resaltó la presión que ejerció sobre él Daniel Ricciardo de Red Bull y quien terminó segundo.
«La carrera fue intensa y larga, tuve algo de presión por parte de Daniel, fuimos los dos coches más rápidos, pero pude controlar el ritmo y cuidar los neumáticos que tuvieron un gran comportamiento todo el fin de semana”.
“El coche iba fantástico y pude controlar mi ventaja hasta el final. Hoy estamos en el paraíso, pero sabes que tenemos un camino por delante”, explicó el tercero del Mundial que cuenta con 203 puntos, solo por debajo de Lewis Hamilton quien lidera el campeonato y Nico Rosberg.
“Es una sorpresa que Mercedes no haya encontrado el ritmo este fin de semana, no sabemos por qué, pero siendo sincero tampoco nos importa. Mercedes es el equipo a batir y la mejor manera de hacerlo es fijarnos en nosotros y dar lo máximo de nosotros mismos”, concluyó.