Familias acudieron a la Recrea Via Familia

Cientos de familias literalmente atiborraron la Recrea Vía Familiar para disfrutar de un domingo con un clima «ad hoc», que les permitió durante varias horas convivir y activarse físicamente, en la jornada 38 del año, penúltima de la presente administración del Ayuntamiento de la Capital.
La Subdirección de Deporte Municipal que dirige Alejandro Muñoz Remolina es quien aplica este programa domingo a domingo, con el personal de recrea vía que siempre está al pie del cañón, no importando las circunstancias y que coordina todo de manera perfecta, para que los usuarios disfruten el pasear por Avenida V. Carranza o Bulevar Españita, entre las 8:00 y 13:00 horas que se cierra el flujo vehicular.
En el circuito de Españita, no importando el caluroso clima que se tuvo en la ciudad, acudieron como es una costumbre, para solicitar el préstamo de las bicicletas o en su caso, trotar o correr con la mascota, o simplemente caminar con los amigos para charlar de lo sucedido en la semana.
Fue un ir y venir constante de usuarios de todas las edades, entre la Avenida Estrella y Calle Zafiro. Conforme pasaron las horas la afluencia de personas fue mayor, disfrutando todos su estancia al poder activarse y convivir en un ambiente de tranquilidad.
En cuanto al circuito Carranza, fueron cientos de usuarios los que acudieron, desde temprana hora se dieron cita y el personal de los módulos de préstamo y compostura de bicicleta no se dio abasto, varias veces se quedaron sin bicicletas, formando las personas una fila enorme para esperar que se desocuparan para poder pasear.
Las calles se observaron atiborradas de niños, jóvenes y adultos, todos disfrutando en familia del paseo con la mascota, andar en patines, patineta, bicicleta o simplemente caminaron varias cuadras para convivir.
Por cierto, se tuvo la presencia de la Policía Vial, con su comandante José Francisco Juárez Sánchez, para a través de un buen número de elementos repartir a todos los usuarios de recrea vía, decenas de chalecos antirreflejantes, así como reglamentos de tránsito, manual del conductor y del ciclista, buscando con ellos orientar a la ciudadanía para una mejor cultura vial.
También se tuvo la visita de un grupo de diez sordomudos de una organización que hicieron una caminata, algunos más anduvieron en bicicleta y luego se reunieron frente a Tequis para convivir y charlar en su lenguaje de señas.
Al final el saldo fue blanco y todo se desarrolló en completo orden, bajo la coordinación de Alejandro Muñoz Remolina, su personal de Deporte Municipal y el de recrea vía, que así cumplieron con una fecha más, la penúltima del actual Gobierno Capitalino.