Los mercados municipales, centros comerciales y tiendas de conveniencia no dejarán de cobrar por el uso de cajones de estacionamiento a los clientes, pese a las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano para omitir el cobro por concepto de estacionamiento, pues un principio del derecho es que las leyes no sean retroactivas.
La regidora panista Nadya Edith Rangel Zavala mencionó que solamente este nuevo decreto aplicará a los que van a construir nuevos centros comerciales, pues los que ya existen no pueden dejar de cobrarlo porque la ley desde un principio básico no puede ser retroactiva.
Mencionó que cuando se publique ese decreto hecho desde la legislatura, a partir de ahí los que construyan nuevos centros comerciales no podrán cobrar estacionamiento pero los que ya venían respaldados con la ley anterior, están en todo su derecho de cobrarlo.
“Se van a amparar y les van a ganar, no pueden dejar de pagar, a partir de ahí si construyes una nueva plaza o mercado, no podrán cobrar estacionamiento pero los que ya se podrían amparar y ganar porque la ley no es retroactiva”.
Mencionó que no se puede aplicar una nueva ley que está por decretarse a algo que ya traía un permiso desde hace cinco años, por lo que la acción sería ilegal lo cual servirá de argumento para que los empresarios se amparen y ganen la disposición.
