Asalto a Banco Azteca de Soledad; botín entre 1 y 3.5 mdp

La tienda Elektra, Banco Azteca y Presta Prenda, fueron asaltados, están ubicados cerca de Jardín Hidalgo y Presidencia Municipal, en Soledad de Graciano Sánchez, motivó gran movilización policial en esa zona de agentes de todas las corporaciones, pero no se pudo llevar a cabo ninguna detención.
De acuerdo a la Secretaría de seguridad Pública, el asalto ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana cuando los trabajadores se aprestaban a la apertura de atención al público y clientes.
Los policías fuertemente armados, llegaron minutos después de cometido el atraco y resguardaron el área, aunque los criminales ya tenían rato de haberse retirado. Se llevaron entre uno y 3. 5 millones,
Empleados del lugar señalaron que los delincuentes habrían secuestrado previamente al gerente de la sucursal, a quien amenazaron con privar de la vida si no les decía dónde tenían el dinero para operar.
Una maestra que iba hacer algunos movimientos financieros a la negociación dijo que estaba a punto de llegar y se dio cuenta de una gran movilización policial y decidió ya no llegar, menos cuando escuchó a un sonriente policía de la estatal, quien andaba en motocicleta, comentar con otro que había ocurrido un asalto en ese sitio.
El inmueble donde se encuentra ubicado Banco Azteca y la negociación Presta Prenda, del mismo grupo financiero, se encuentra en la calle Ignacio Zaragoza, hasta donde llegaron cuatro sujetos que vestían chamarras y sudaderas negras y armados, de entre 28 y 40 años y uno de elloss traía una sonda del lado derecho de la cintura. y sometieron a los empleados, a quienes les obligaron a entregarles lo que había en efectivo en cajas de los dos negocios. Supuestamente el botín es entre uno y 3.5 millones de pesos.
Tras apoderarse del dinero en efectivo, se ignora si acaso también se llevaron algunas de las prendas que pignorantes dejan en garantía de pago por prestamos recibidos, especialmente alhajas., salieron a toda prisa del establecimiento para huir.
Fuertemente armados, llegaron agentes de todas las corporaciones policiales al lugar del hurto, recabaron información con los empleados de las negociaciones afectadas, resguardaron el área e implementaron una operación de búsqueda de los criminales, pero no se tuvo éxito. La tienda fue cerrada.