Programas de activación física rebasaron las expectativas, aseguran

El Gobierno del Estado durante la actual administración se propuso alentar el impulso al deporte para beneficio de toda la población, con lo cual se llegó a una convivencia sana y familiar, así como también preservar la salud, además de descubrir talentos en todas las ramas de este rubro.
Durante los seis años de gobierno, el trabajo se orientó a proveer y mejorar espacios de sano esparcimiento a lo largo y ancho de la entidad, por lo anterior, para este último año se invirtieron 87 millones de pesos y un acumulado de 581 millones 700 mil pesos en el sexenio.
En esta inversión, existe un logro histórico de 486.9 millones de pesos destinados a 108 obras de infraestructura deportiva creada o mejo-rada en 42 municipios, esto es, el 72 por ciento de cobertura en el estado. Tan sólo en el último año se invirtieron 75 millones de pesos en catorce proyectos.
El número de beneficiados con los programas de activación física rebasó las expectativas al registrar aproximadamente un millón de visitas a espacios deportivos por año, lo anterior, debido al resultado de los programas de activación física y de la promoción de ligas deportivas municipales.
La representación potosina en eventos nacionales e internacionales durante estos últimos seis años fue sobresaliente: En 2013, San Luis Potosí batió su record de medallas de oro en la Olimpiada Nacional con 38 preseas doradas; además, hay atletas potosinos de las disciplinas de bádminton, natación, atletismo, tenis y raquet-bol que fueron seleccionados para representar a nuestro país. Este último año, San Luis Potosí obtuvo 99 preseas en la Olimpiada Nacional, de las cuales 31 son de oro y dos oros más se lograron en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, por parte de los raquetbolistas potosinos Paola Longoria y Daniel de la Rosa quienes representaron a México en esta justa.