Los permisionarios del transporte público deben entender que es obligación cumplir los compromisos de mejora del servicio, entre los que se incluyen la instalación de cámaras de video en las unidades, señaló el diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Indicó que entre el plan de trabajo de su comisión buscará entrevistarse con los permisionarios del transporte público para conocer su postura y solicitarles que cumplan con los compromisos pendientes de mejora al servicio público de transporte.
“Me doy cuenta que no se ha cumplido ni en el 30 por ciento de las promesas del último acuerdo que tuvieron con el actual gobierno y la intención es sentarme con ellos y hacerles entender que este no es un juego, que quien manda en San Luis Potosí y quien va a seguir mandando es la gente, y para ello estamos trabajando y para ellos estoy legislando”.
Agregó que solamente una línea de transporte público si ha cumplido con la instalación al 100 por ciento de las video cámaras, cuenta con depósito de vehículos, taller y depósito de diésel, “ha creado una estructura y una fuerza que sus chóferes están uniformados y trabajan 8 horas y esa es una muestra de que se pueden hacer bien las cosas en San Luis y hay que seguir el ejemplo de esos empresarios”.
Añadió que otro objetivo es lograr que el boleto de descuento BOLETUR tenga más lugares de expedición, ya que actualmente solamente se cuentan con dos o tres lugares que son insuficientes ante la gran demanda de la población que lo solicita, principalmente estudiantes y personas adultas mayores.
Expuso que “es increíble que el BOLETUR solo se venda en un lugar o en dos, tenemos que darle apertura a esto, vamos a darle comodidad a las personas, porque es increíble que la gente tenga que estar formada horas y horas para poder tenerlo”
